Industria Agroalimentaria

Alimer se posiciona como primera cooperativa murciana por volumen de producción y comercialización, y entre las diez primeras de España

Pedro Antonio Sánchez: "La Región de Murcia es hoy más fuerte gracias al cooperativismo que genera empleo y bienestar a mucha gente"
lunes, 20 de junio de 2016


Alimentos del Mediterráneo (Alimer) es la primera cooperativa de la Región de Murcia por volumen de producción y comercialización, y se sitúa entre las diez primeras de España, según se puso de manifiesto durante la asamblea general de esta cooperativa, que cumple su décimo aniversario, cuenta con más de 1.600 socios y factura más de 160 millones de euros. 


En este sentido, el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, afirmó durante la clausura en Lorca de la asamblea general que la Región de Murcia “es hoy más fuerte por su cooperativismo” y destacó la fortaleza del sector agrícola, “que es puntero y ha sabido incorporar la innovación y la tecnología para situar mejor a la Región en los mercados”.


El jefe del Ejecutivo autonómico aseguró que el Gobierno regional continúa trabajando "desde el diálogo y la codecisión" para que el cooperativismo agrario “siga siendo un sector estratégico para la creación de empleo, el crecimiento y el bienestar de mucha gente”. En este sentido, se refirió a los 1.200 puestos de trabajo que la cooperativa Alimer genera con su actividad en diferentes municipios de la Región.


Pedro Antonio Sánchez destacó también que la exportación de este sector “es un ámbito obligado para el crecimiento de empresas y cooperativas”. Alimer exporta el 70 por ciento de su producción de frutas, hortalizas, conservas, piensos, lácteos, flores o suministros.


“La consolidación y expansión de este sector requiere de la investigación”, dijo Pedro Antonio Sánchez, quien añadió que este sector “es un ejemplo a seguir para todos”. Aseguró que ese esfuerzo “debe servirnos de modelo para construir una Región mejor, con empleo, mejores servicios, más transparencia y más participación”.


A su vez, Sánchez estacó el aumento de un 8 por ciento de las exportaciones hortofrutícolas en el último año, con un valor que supera los 2.500 millones de euros. El 96 por ciento de las exportaciones de frutas y hortalizas de la Región se destinan a los mercados europeos, principalmente a Alemania, seguido de Reino Unido, Francia y Países Bajos.


Según los datos facilitados por el Gobierno regional, en el primer trimestre de 2016, la exportación hortofrutícola ascendió hasta los 700 millones de euros, un cuatro por ciento más respecto al mismo periodo del año anterior.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD