PRODUCTOS

Putin ofrece a la UE reanudar la cooperación y dice que no guarda rencor

lunes, 20 de junio de 2016


El presidente ruso, Vladímir Putin, ofreció hoy a la Unión Europea recuperar la confianza y reanudar la cooperación económica a pesar de la actual tensión en las relaciones. "A pesar de todos los problemas, la UE es nuestro socio económico y comercial clave", dijo Putin en su intervención ante el plenario del Foro Económico de San Petersburgo.


Señaló que Moscú no fue quien comenzó la política de sanciones y contrasanciones y tras asegurar que las empresas de muchos países comunitarios quieren volver a trabajar con Rusia, agregó: "Nosotros solo respondimos y no guardamos rencor a la UE".


"Estamos dispuestos a ir al encuentro de nuestros socios europeos, pero eso sin duda no puede ser una calle de un solo sentido", dijo el líder del Kremlin.


En cuanto a la situación económica mundial, Putin subrayó que "subsisten los problemas estructurales" que llevaron a la crisis que estalló en 2008.


"Después de la crisis se consiguió en parte equilibrar las finanzas, limitar, aunque no superar, los problemas del crecimiento de la deuda, y hacer más transparentes y controlables los flujos monetarios. Sin embargo, los problemas estructurales de la economía global se mantienen. De momento, no se la logrado reactivar el crecimiento", apuntó.


Y advirtió del riesgo de que se incremente la tensión geopolítica actual, que atribuyó principalmente a las dificultades económicas que atraviesa el mundo.


"La actual tensión geopolítica está vinculada en buena medida a la incertidumbre económica y al agotamiento de las antiguas fuentes de crecimiento", dijo el presidente ruso.


Agregó que existe el riesgo de que dicha tensión "pueda incrementarse, e incluso ser instigada de manera artificial" 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO