Sureste

Tres muertos y cuatro heridos en un brutal accidente con dos camiones y un turismo en la A-7 en Murcia

lunes, 20 de junio de 2016


Tres muertos, un herido muy grave y tres de diversa consideración es el balance de un brutal accidente de circulación en el que se vieron implicados dos camiones semirremolques frigoríficos y un turismo, en la autovía A-7, de Murcia a Alicante, a la altura de la salida de Monteagudo-Cabezo de Torres.


Los hechos ocurrieron sobre las 14.30 horas del sábado, cuando por causas que se desconocen uno de los camiones que iba sentido Alicante se salió de la calzada por la izquierda, saltando la mediana y alcanzando a un turismo y a otro camión que circulaban en dirección a Murcia.


A consecuencia del impacto, el conductor del primer camión salió despedido, falleciendo en el acto, y se originó un incendio en una de las cabinas de los camiones, afectando también al turismo, en el que viajaban dos hombres, quienes también perdieron la vida. El conductor del otro camión quedó atrapado en la cabina y resultó herido muy grave.


Al lugar se desplazaron 5 ambulancias del Servicio Murciano de Salud --dos UMEs, una ambulancia del Servicio de Urgencias de Atención Primaria, una ambulancia de Cruz Roja, y una ambulancia concertada--, Guardia Civil, bomberos del Ayuntamiento de Murcia, un helicóptero de vigilancia y Protección Civil, según informaron desde el Centro de Coordinación de Emergencias.


El conductor del camión fue evacuado con pronóstico grave, con polifracturas y grandes quemaduras, al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. El conductor de otro turismo que se vió involucrado en el accidente fue trasladado con dolor torácico e intoxicación por humo al hospital Morales Meseguer de Murcia, centro al que también fue evacuado un guardia civil igualmente con intoxicación por humo. A su vez, se trasladó al hospital Reina Sofía de Murcia a un herido con una posible lesión lumbar.


Unidades de Protección Civil y de Cruz Roja se desplazaron en la zona en prevención atendiendo a las personas que se encontraban en la retención que se formó debido al accidente. El tráfico comenzó a restablecerse poco antes de las seis de la tarde.




PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD