Regadíos y Abastecimientos

Castilla-La Mancha anuncia en breve un informe "trascendental" en materia de agua

martes, 21 de junio de 2016

El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha avanzado que en muy pocos días saldrá a la luz un informe "trascendental" que va a revelar las "enormes negligencias" de la política que se ha llevado a cabo en materia de agua y el "agravio" a esta tierra.


Así ha respondido Hernando a preguntas de los periodistas en Talavera de la Reina, el día en el que se cumple el séptimo aniversario de la gran manifestación que reunió a miles de ciudadanos de la cuenca del Tajo en la ciudad de la cerámica para defender el río y rechazar los trasvases.


"Nosotros no tomamos decisiones en materia de agua en función de los intereses internos del partido como ocurrió en la etapa de María Dolores de Cospedal, nosotros salimos a la calle a defender los intereses hídricos de Castilla-La Mancha", ha aseverado el portavoz del Gobierno regional.


Hernando ha explicado que esa defensa se ha llevado a cabo de tal forma que se ha conseguido que la Unión Europea haya traído a un grupo de expertos y observadores a la zona.


En este sentido, ha avanzado que dentro de muy pocos días saldrá a la luz un informe "trascendental" que va a revelar las "enormes negligencias" de la política hidráulica que se ha llevado a cabo y el "enorme agravio" a esta tierra y que pondrá de manifiesto que el PSOE defiende su postura "más allá de nuestras fronteras". 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD