Gastronomía

Los turistas elegirán el mejor chiringuito de entre 34 establecimientos de La Manga y el Mar Menor

martes, 21 de junio de 2016


La temporada estival de sol y playa ya ha dado comienzo y en esta estampa veraniega no puede faltar el establecimiento rey de todas las orillas, el chiringuito. Treinta y cuatro de ellos competirán con diferentes productos de gastronomía y coctelería por ser elegido el mejor establecimiento playero del 2016. El 'Camino del Chiriguitocomenzará el próximo 24 de junio y se extenderá hasta el 10 de julio y 'los peregrinos', convertidos en clientes y visitantes, deberán decidir entre los establecimientos participantes de la zona de La Manga, Cabo de Palos, Playa Paraíso, Playa Honda, Mar de Cristal e Islas Menores.


Esta iniciativa ha sido presentada en las instalaciones del Consorcio de La Manga, por Obdulia López, concejala de Turismo del Ayuntamiento de Cartagena; por Pedro Conesa, presidente de la asociación de comerciantes de Los Belones; por José Julio Díaz, coordinador de Servicios Públicos del Ayuntamiento de San Javier; y por Juan José López, presidente de la asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar).

La edil de Turismo ha destacado la originalidad de esta iniciativa que ha sido pionera a nivel del país y que, según Obdulia López, "estamos convencidos que que resultará todo un éxito". De esta forma, según la concejala de Turismo, visitantes y turistas se moverán de su zona habitual y podrán conocer sitios nuevos en La Manga y el entorno del Mar Menor. 


El 'Camino del Chiringuito' es una ruta gastronómica creada por Eventos DLM que cuenta con la colaboración de los ayuntamientos de Cartagena y San Javier, y de la asociación de Hosteleros de Cartagena y Comarca (Hostecar). Los chiringuitos participantes ofrecerán su producto, con un precio unitario de 4,50 euros por consumición. La variedad de productos que se ofrecen irán desde tapas, hamburguesas, gin tonics o mojitos.


Los clientes y visitantes que consuman en cinco chiringuitos o más podrán emitir su votación en las chiringuiteras que estarán disponibles a partir del miércoles, 22 de junio, en todos los locales adheridos. Los clientes deberán rellenar sus datos y depositar su voto en las urnas habilitadas al efecto. Las urnas se podrán encontrar en las dos oficinas de Turismo de La Manga, así como en la oficina del Consorcio de La Manga.


Entre todos los votos válidos se sortearán numerosos premios como noches de hotel, televisores, tu altura en cerveza o tu altura en Coca-Cola, y entradas a Puerto de Culturas, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Cartagena.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO