Ferias

Más de 300 expertos participan en Cartagena en el simposio internacional más importante sobre tecnologías postcosecha

miércoles, 22 de junio de 2016

CongresoInternacPostcosechaCTFotoUPCT


Más de 300 investigadores participarán hasta el viernes en el simposio internacional de postcosecha que se celebra en la UPCT. El simposio, que auspicia la International Society of Horticultural Science, es el encuentro internacional más importante sobre las Tecnologías Postcosecha Hortofrutícolas, que relaciona a productores, procesadores y comercializadores con la investigación, la extensión y la capacitación. 


Para esta edición se ha seleccionado Cartagena "por la importancia de su producción y exportación, así como por su capacidad investigadora en la especialidad", según informaron fuentes de la Universidad Politécnica de Cartagena. La inauguración tuvo lugar ayer por la tarde en el paraninfo de la UPCT, ubicado en el campus de la Muralla del Mar, mientras que las conferencias se desarrollarán en el Auditorio El Batel.


El simposio reúne a destacados expertos de la cadena de suministro hortofrutícola, así como a técnicos y científicos de las instituciones más prestigiosas del mundo. Se expondrán los últimos avances tecnológicos en el sector, se compartirán ideas y se discutirá sobre los desarrollos, innovaciones y la orientación futura.


Asimismo, se implicará a los países emergentes para promover la cooperación, crear redes internacionales e identificar carencias de conocimiento. Se prevé una comunicación fluida, con alta concienciación de la responsabilidad ética de quienes tienen respuestas para mejorar la situación actual.

A nivel mundial, las pérdidas globales de frutas y hortalizas durante la postcosecha se estiman en un 30-40% de la producción total, según el clima, nivel tecnológico, acceso al almacenamiento y distancia a los mercados. Por ello, el Simposio analizará las mejoras en las técnicas disponibles y sostenibles, basadas en principios justos y responsables, para reducir esas pérdidas, preservar la calidad y seguridad alimentaria para los consumidores y aumentar los beneficios de productores y comercializadores.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD