Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Proexport acuerda con Saeco ofrecer a sus asociados condiciones ventajosas en los servicios del grupo

jueves, 23 de junio de 2016



El presidente de Proexport, Juan Marín Bravo, y el director comercial Saeco, Juan Vicente Sandoval, han suscrito un acuerdo por el que ambas organizaciones se comprometen al intercambio de información sobre aspectos relacionados con el uso de envases en la producción y comercialización hortofrutícolas, políticas y legislación de envases y tendencias de mercado, diseño, logística e innovación vinculadas al sector.


Esta colaboración conlleva además el desarrollo de mesas de trabajo y la elaboración de estrategias conjuntas, que permitan avanzar en promoción del uso de los envases sostenibles para los productos hortofrutícolas, según informaron fuentes de la Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia.


Juan Marín ha destacado las posibilidades que para empresas vinculadas a Proexport “abre este convenio, que facilita el acceso a los servicios y productos que comercializa el Grupo Saeco en condiciones ventajosas para nuestras empresas asociadas". 


"Nos ilusiona estrechar vías de colaboración con empresas tan vinculadas a la producción hortofrutícola como Saeco”, aseguró Marín, quien además abogó por la libre elección de envases agrícolas, destacando que desde la asociación murciana se apuesta por aquellos embalajes con menor impacto medioambiental.


Por su parte, el director comercial de Saeco, destacó cómo “nuestra alianza con Proexport permitirá analizar las necesidades del conjunto de sus empresas asociadas e identificar las líneas de innovación que en el futuro desarrollaremos para favorecer el embalaje y la logística en el sector hortofrutícola, aunando sinergias que fomenten el crecimiento y vínculo de todas las partes".


Fruto de este acuerdo, Saeco trabajará para mejorar el conocimiento de las necesidades del sector productor en el ámbito de los envases y en el mejor uso de los mismos y, por tanto, contribuirá a aumentar la competitividad y eficiencia tanto de los productores hortofrutícolas como del sector del cartón ondulado.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD