Industria Agroalimentaria

El Info y los clústeres regionales estudian fórmulas de colaboración para impulsar sectores estratégicos

jueves, 23 de junio de 2016


El Instituto de Fomento y los clústeres regionales estudian fórmulas de colaboración para impulsar sectores considerados estratégicos para la Región de Murcia como el agroalimentario, el del mueble o el de la piedra. El director del Info, Javier Celdrán, ha presidido una reunión de coordinación con los representantes de cinco de los siete clústeres que integran la Red de Clústeres de la Región y en los que participan más de 400 empresas de diversos sectores.


En concreto, en la reunión estuvieron presentes los representantes del clúster Agrofood, enmarcado en el sector agroalimentario; el clúster Amuebla, del mueble; el clúster Meta, que fomenta la cooperación dentro del ámbito de la maquinaria, equipamiento y tecnología agroalimentaria; el clúster Nym, vinculado al sector naval y del mar; el clúster Piedra y el clúster TicBioMed, especializado en el ámbito biosanitarios y que acaba de ser reconocido con la Medalla de Oro de la Oficina Europea de Análisis Clúster. 


El resto de clúster, además, poseen la etiqueta bronce de este organismo dependiente de la Comisión Europea. Durante el encuentro, se analizaron nuevas vías para estimular la investigación, la demanda tecnológica, los procesos de internacionalización y la cooperación entre empresas como forma de impulsar el crecimiento, tanto económico, tecnológico o de personal, de los diversos agentes integrados dentro de los clústeres, informaron fuentes del Gobierno regional.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD