Regadíos y Abastecimientos

Arroyo dice que si Rajoy gobierna tras el 26J los regantes tendrán Pacto de Agua

jueves, 23 de junio de 2016

RuedaConsejoGobiernoFotoCARM


La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, dijo en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno que Mariano Rajoy se ha comprometido si gana las elecciones el próximo día 26 a lograr un gran pacto nacional del agua, y añadió que la concentración de regantes el viernes la atribuye a la necesidad de una solución definitiva a su problema.


Arroyo ha advertido a los periodistas que Rajoy "ha sido el que mas ha hecho por los regantes", ya que al principio de la legislatura pidieron la ampliación de un decreto de sequía y el abaratamiento del agua desalada, y ambas cuestiones fueron cumplidas por el presidente del gobierno.


"El gobierno que realmente defiende el pacto nacional del agua y que es protrasvasista es el de Mariano Rajoy, que es el que más ha hecho en el último año", recalcó.


La convocatoria de la mesa del agua este viernes a las puertas de la Confederación Hidrográfica del Segura es, según Arroyo, para pedir el agua que necesitan los regantes "y les vamos a ayudar para que la consigan; lo hemos hecho durante todo el año", agregó.


"Nos tomamos esas protestas como una necesidad imperiosa que tienen para obtener los recursos en materia hídrica que necesitan y nosotros les vamos a poder dar las garantías con un gran pacto nacional del agua y los trasvases", agregó.


Preguntada por la petición de los regantes para que no haya políticos en la concentración del viernes, respondió que el consejo de gobierno no está para valorar "si es razonable, o procede, o interesa" que estén los políticos en la protesta, o si "hay políticos que vienen a sujetar la pancarta y levantar el puño para hacerse una foto, pese a que en su programa no existe ningún tipo de compromiso, reivindicación o defensa en materia de agua", ironizó.


"El gobierno está aquí para trabajar, comprometerse y dar garantías a sus necesidades", añadió. Insistió que esa protesta "es más el fin, la necesidad de seguridad y de garantía de agua, que hay que dársela", remarcó.


El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Fernández, presente en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, se preguntó si "alguien piensa que puede ser una protesta a Mariano Rajoy a 48 horas de unas elecciones", y afirmó que no se trata de un posicionamiento contra Rajoy, sino a favor del agua y de los trasvases y en buscar soluciones para el campo de Murcia y ante el organismo nacional que es el responsable de buscar soluciones a partir del lunes sea quien sea el que tenga responsabilidades de gobierno", en alusión a la CHS, que es donde tendrá lugar el viernes la manifestación 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD