Naturaleza

Mañana comienza el servicio de acceso en autobús a las playas de Calblanque a las que se prohibe el acceso en coche hasta septiembre

viernes, 24 de junio de 2016


Mañana se pondrá en marcha el servicio de autobuses para poder acceder a las playas de Calblanque este verano que estará formado por dos líneas, y cuya imagen ha presentado la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente. El sistema de ordenación de accesos a las playas de Calblanque estará en marcha hasta septiembre y consiste en el acceso exclusivo en autobús durante el verano que es el periodo de más afluencia.


Así, desde el 25 de junio hasta el 4 de septiembre, entre las 9:30 y las 20:30 horas, el acceso de vehículos a Calblanque queda prohibido. Durante esas horas se podrá acceder solo en el autobús del parque regional, que tiene una frecuencia de salidas aproximada cada 20 minutos, desde los dos aparcamientos disuasorios situados en Los Belones y en la entrada al parque, en los que se podrán comprar los billetes de autobús.


Para garantizar el acceso a todas las playas habrá dos líneas de autobús: la línea 1, con salida desde Los Belones y paradas en la entrada del parque regional, aparcamiento Atochar (acceso a playa Larga) y aparcamiento de playa Negrete (acceso a playa Larga y Negrete).


La línea 2, también con salida desde Los Belones, efectuará paradas en la entrada al parque y en el aparcamiento de las Salinas (acceso a playa Calblanque).


Se han establecido unos precios de 2 euros para el billete sencillo y 3 euros para el de ida y vuelta, además de tarifas con una reducción del cincuenta por ciento para menores de 12 años, mayores de 65, familias numerosas y carné estudiantes (1 euro billete sencillo y 1,5 euros el de ida y vuelta) y los niños menores de 3 años que no ocupen asiento viajan gratis.


Para implantar este sistema se consultó previamente a la junta rectora del parque regional, integrada por propietarios, población local y colindante, ONGs y diferentes administraciones, en base a que la participación y el consenso son factores muy importantes para la conservación de Calblanque.


Para dar a conocer este nuevo servicio, la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena, está llevando a cabo una campaña denominada 'Calblanque 4:40', que hace referencia al concepto de que "cuatro ruedas mejor que cuarenta", que simboliza la reducción del impacto ambiental que generan los vehículos a motor, ya que las cuatro ruedas del autobús son capaces de trasportar los mismos pasajeros que 40 ruedas de vehículos particulares.


La campaña consta de diferentes acciones entre las que destaca la colocación de unas piezas comunicativas realizadas con grandes palabras construidas con neumáticos y que sirven para lanzar los mensajes más representativos.


Estas palabras (fauna, flora y playa) han sido emplazadas en lugares muy visibles de Cartagena, Cabo de Palos y la entrada al parque regional de Calblanque, y sirven como soporte para mostrar los beneficios del uso del trasporte en autobús para acceder al parque, en contraposición al perjuicio causado por el uso del vehículo privado.


EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO