Comercio Exterior e Interior

España es el cuarto proveedor carne porcino a Japón pero el consumidor lo desconoce, según el ICEX

miércoles, 29 de junio de 2016


El Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX) ha informado de que España se sitúa ya como cuarto suministrador de carne de cerdo blanco a Japón pero la mayoría de los japoneses desconoce este producto español por la ausencia de etiquetado sobre el origen de la carne.


Así se desprende de un informe supervisado por la Oficia Económica y Comercial de la Embajada de España en Tokio, según el cual la "razón fundamental" de este desconocimiento es que una "gran parte" del cerdo blanco se dirige al sector industrial o al canal Horeca, "donde no se hace mención al origen español de la carne".


No obstante, algunos operadores japoneses han comenzado recientemente a utilizar el nombre "España" en sus productos, según el ICEX, por lo que se espera "una mejora cualitativa" de la identificación producto-país "en el corto plazo".


El informe subraya la importancia seguir trabajando en este destino porque "es el primer importador mundial de carne de cerdo y el quinto en embutidos".


El ICEX advierte asimismo de que se trata de un mercado de "difícil entrada", con un proceso de negociación y comercialización "lento", en el que la distribución resulta "muy compleja y cara" 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD