Ayudas y Financiación

El programa europeo ENI destina 80 millones en Murcia a proyectos de cooperación entre las regiones

jueves, 30 de junio de 2016



Más de 80 personas han mostrado su interés en una jornada informativa en la que la Consejería de Presidencia informa de la primera convocatoria de un programa de financiación europeo que destinará 80 millones de euros a proyectos de cooperación entre las regiones mediterráneas. Estas ayudas se enmarcan en el denominado Instrumento Europeo de Vecindad (ENI), y dispone de una dotación total para el periodo 2014-2020 de 15.400 millones de euros.


La jornada, en la que participaron representantes de Administración autonómica, ayuntamientos, universidades, centros tecnológicos, asociaciones y organizaciones no gubernamentales, forma parte de las actividades de la ‘Unidad de Oportunidades de Financiación Europea’ que dirige el director general de Participación Ciudadana, Unión Europea y Acción Exterior, Manuel Pleguezuelo.


“Con nuestro asesoramiento y estas sesiones informativas buscamos capacitar a las entidades de la Región de Murcia para que conozcan y optimicen todas las posibilidades de financiación y puedan beneficiarse de los fondos europeos”, explicó el director.


Los objetivos del programa europeo ENI son el apoyo a la puesta en marcha y consolidación de clusters, así como la diversificación del turismo, la educación, investigación, desarrollo tecnológico e innovación, con especial atención a la transferencia tecnológica, comercialización de resultados de investigación y mejora de los vínculos industria/investigación.


La promoción de la inclusión social y lucha contra la pobreza de la economía social y solidaria es otro de los objetivos que persiguen estos fondos, al igual que la protección ambiental, adaptación y mitigación del cambio climático, informaron fuentes del Gobierno regional.


Manuel Pleguezuelo indicó que en esta última línea, “también se incluye la eficiencia en gestión de agua, residuos, gestión de energía, y conservación de zonas costeras, que vital importancia tiene para la Región de Murcia”.

Con carácter transversal, son objetivos clave los jóvenes y las mujeres, así como la capacitación institucional y la promoción de la democracia y los derechos humanos.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Noviembre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
23
24
25
26
27
29
 

El tiempo - Tutiempo.net
/center>

DESTACADO