Distribución y transporte

La central de compras Euromadi incorpora a Alcampo y dispara su facturación

jueves, 30 de junio de 2016


La central de compras Euromadi alcanzó en 2015 una facturación agregada de 13.728 millones de euros, una cifra que ha superado ampliamente en el primer semestre de 2016, en el que gracias a la incorporación del Grupo Alcampo ha obtenido unas ventas de más de 17.500 millones. Grupo Euromadi es una central multisectorial de compras y servicios para la distribución comercial que agrupa más de 13.300 puntos de venta en los que trabajan más de 85.000 personas.


A cierre de 2015, el grupo se ha mantenido por encima de los 13.700 millones de euros de facturación agregada y ha consolidado una cuota de mercado del 20 % en el segmento de alimentación, perfumería y droguería en el hogar, y del 43,9 % en el canal perfumería y droguería moderna.

El pasado mes de marzo, Auchan España, la firma propietaria de los supermercados Alcampo y Simply, se incorporó a Euromadi, lo que ha impulsado sus ventas en el primer semestre del año, superando los 17.500 millones.

"En los dos últimos meses hemos incrementado un 5,5 % las operaciones", ha explicado en un comunicado el presidente y consejero delegado de Euromadi Ibérica, Jaime Rodríguez, que ha destacado que "la agregación de volúmenes y el trabajo conjunto proporciona un resultado superior a la suma de individualidades".

Fundado en 1993, el Grupo Euromadi tiene su sede en Esplugues de Llobregat y cuenta con 145 empresas asociadas.

La entidad es a su vez miembro de la central europea European Marketing Distribution (EMD), la mayor eurocentral de productos de gran consumo de Europa y líder en distribución, con presencia en 19 países.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD