Incendios

Medios aéreos y terrestres luchan contra un incendio en la Sierra de las Quebradas, en Albacete

viernes, 1 de julio de 2016


El dispositivo del Plan Infocam, dependiente de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha informado, que hasta estos momentos, un total de 171 personas y 44 medios han trabajado en las labores de extinción del incendio forestal, originado en el Paraje de las Sierra de las Quebradas, en el término municipal de Liétor, en la provincia de Albacete.


En el operativo desplegado en esta zona, se encuentran 15 medios aéreos, y 28 medios terrestres, y además de responsables de dirección y coordinación, técnicos y agentes medioambientales de Castilla-La Mancha. El Puesto de Mando Avanzado se encuentra ubicado en la finca el Paradero, en la carretera que une Hellín y Liétor. El incendio ha sido declarado nivel 1 a las 4 de la tarde.


El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos ha confirmado la colaboración de medios aéreos de las Comunidades Autónomas de Murcia, Valencia y Andalucía, en las tareas de extinción, y ha resaltado la cooperación institucional entre los diferentes Gobiernos autonómicos, el Gobierno central, la Diputación provincial, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Protección Civil.


Por otro lado, Ruiz Santos también ha confirmado el corte de la carretera autonómica CM-3213 y la provincial A-113, que comunica Liétor junto al embalse del Talave con Hellín, y la dificultad que está provocando en los trabajos el viento racheado en una zona, caracterizada principalmente por ser bosque mediterráneo, con un 80 por ciento de pino fustal y un 10 por ciento de enebro y monte bravo.


Durante los trabajos, un total de tres todoterrenos y un camión autobomba se han visto afectados por el fuego sin que sus integrantes hayan sufrido daño alguno, informaron fuentes del Gobierno de Castilla-La Mancha.


La Junta de Comunidades va a seguir trabajando toda la noche en la zona con personal del Servicio de Extinción de Incendios Forestales de la Administración regional y bomberos del SEPEI de Albacete. 


La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia colabora en la extinción de un incendio forestal que se ha producido sobre las 15 horas y 35 minutos en Liétor ( Albacete), cerca del embalse del Talave con los sigientes medios: helicoptero de Zarcilla de Ramos, brigada helitransportada, agente forestal, capataz y oficial de seguridad, y Kamov con base en Caravaca, informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias de Murcia.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO