Gastronomía

Un 'press trip' muestra la Ruta del Vino de Bullas a periodistas de una publicación digital para británicos

domingo, 3 de julio de 2016


El Instituto de Turismo ha organizado un 'press trip' para periodistas de un medio de comunicación digital, que les ha mostrado los puntos más significativos de la Ruta del Vino de Bullas. La actuación pretende hacer difusión de las posibilidades que ofrece este recurso regional, tanto al segundo residente de Reino Unido afincado en la Costa Cálida y en la Costa Blanca, como a los usuarios británicos del portal www.murciatoday.com.


El director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, destacó la labor de promoción regional realizada por este portal de noticias en los últimos años. Respecto a su alcance, la web tuvo 491.000 usuarios durante 2015, con 3,3 millones de páginas vistas.


El itinerario llevó a los periodistas a conocer una selección de bodegas de Bullas, así como el Museo del Vino, el valle del Aceniche, la Casa-Museo Don Pepe y el paraje Venta del Pino, según explicaron desde el Gobierno regional.


Fernández-Delgado destacó el poder desestacionalizador de esta modalidad turística, apta para ser disfrutada durante todas las épocas del año y que supone una alternativa a atractivos como el tradicional de sol y playa-náutico. En este sentido, recalcó, "la enogastronomía se ha revelado como un motor de desarrollo para el interior de la Región y un complemento perfecto para los turistas que vienen a conocer nuestra cultura, nuestros parajes naturales y nuestro estilo de vida".


"Murcia es la única región uniprovincial con tres denominaciones de origen y eso es una ventaja que bien aprovechada puede contribuir a hacernos un destino mucho más competitivos", matizó.


Turismo ha planificado 45 acciones en 2016 para potenciar este producto, como la asistencia a la asamblea general de Acevin, que se celebró en la ciudad zamorana de Toro; la comercialización 'online' de escapadas enoturísticas y, especialmente, la contratación de un plan para impulsar el turismo enogastronómico en la Región entre hasta 2019, que servirá para poner en valor la calidad de esta industria con la colaboración de los agentes económicos y sociales implicados.


Las bodegas y museos de las 'Rutas del Vino' de la Región recibieron en 2014 a 37.194 visitantes, un 1,5 por ciento más respecto al año anterior.


El Observatorio Turístico de las Rutas del Vino de España destacó en el mismo año la Ruta del Vino de Yecla como una de las tres con mayor incremento de visitantes, un 53 por ciento. La Ruta de Jumilla se situó como la decimosexta en el ranking visitas en 2014, mientras que la de Bullas registró un incremento del 13 por ciento respecto al año anterior.


Respecto a la rentabilidad de este producto, según los datos de Acevin, el gasto medio diario de un turista de vino es de unos 85,40 euros, por encima de otros como el sol y playa, que está en torno a los 40.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO