Naturaleza

Antidisturbios de la Guardia Civil se desplazan a Torre Pacheco para vigilar el taponamiento de un canal de drenaje

lunes, 4 de julio de 2016


Efectivos de los antidisturbios de la Guardia Civil se han desplazado desde fuera de la Región de Murcia hasta un paraje, en la carretera de Torre Pacheco a Balsicas, donde la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) ha ordenado el taponamiento de un canal de drenaje del campo de Cartagena. En la zona, donde trabajan maquinaria y operarios, se han concentrado unos 250 agricultores de la zona, que están contemplando las labores que se están realizando, sin que se haya registrado ningún incidente, según indicó el presidente de COAG en el campo de Cartagena, Vicente Carrión.


En este sentido, Carrión relacionó directamente lo sucedido hoy con la publicación la pasada semana en el Boletín Oficial del Estado (BOE) de una notificación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en la que ordena a la Confederación Hidrográfica del Segura a que lleve a cabo la clausura de las conducciones de las obras del proyecto de desagües que completan la red de la zona regable del campo de Cartagena, en la rambla de El Albujón.


Carrión lamentó que las administraciones "se hayan puesto de perfil" a la hora de solucionar un problema que, según recordó, los regantes llevan más de una década demandando. Los afectados tratan que el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, les reciba hoy mismo para intentar que actúe como mediador entre todas las partes implicadas para solucionar el problema.



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD