Meteorología

Alerta por riesgo de polvo en suspensión por masas de aire africano

lunes, 4 de julio de 2016



La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia informa de que el martes, 5 de julio, se prevén masas de aire africano sobre la península y se estiman concentraciones de polvo en superficie que podrían estar en el rango 10-50 μg/m3 para zonas del sur, centro, levante, norte, noreste y noroeste de la península.


También se estiman concentraciones de polvo en superficie en los rangos 10-40 μg/m3 para el sureste, centro, norte, noreste y noroeste de la Península, y 10-20 μg/m3 para el suroeste, según informa el Gobierno regional.


Las previsiones son proporcionadas por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en el marco del acuerdo firmado entre los dos organismos para realizar trabajos relacionados con el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado y metales de España.


Los técnicos de la Consejería revisan las predicciones que remite el Ministerio y se encargan de que estén disponibles en la página web, si la información puede afectar a la Región de Murcia.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD