Incendios

Sofocado un conato de incendio en Portmán, el cuarto en el último mes en la zona

lunes, 4 de julio de 2016

IncendioPortmnFoto112rm


Efectivos del Plan Infomur han extinguido un conato de incendio forestal en la carretera del antiguo Lavadero Roberto, en Portmán (La Unión), donde han comenzado a arder matorrales y algunos árboles a causa de un fuego favorecido por el viento de Levante que reina en la zona.


Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias indicaron que varias llamadas al Teléfono 112 informaban del inicio de un incendio frente a la Playa del Lastre, cercano al Monte de las Cenizas.


En la extinción definitiva se encuentran trabajando los miembros de la Brigada Forestal de Cartagena, acompañados del agente medioambiental de Cartagena y el jefe de Comarca Forestal, la Primera Unidad de Intervención de Protección Civil de La Unión y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios del Parque del Mar Menor.


A su llegada, el agente medioambiental ha informado que los efectivos de Protección Civil y Bomberos tenían controlado y perimetrado el conato de incendio forestal, que afectaba a unos mil metros cuadrados de matorral y algunos pinos aislados.


Este fuego ha sido el cuarto acaecido en la Sierra Minera de La Unión y Cartagena en el último mes, tras los que se originaron en el Gorguel y los dos previos en Portmán. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD