Ganadería y Pesca

Cooperativas, Asaja y UPA piden medidas para defender la apicultura española

lunes, 4 de julio de 2016

Recoleccion2apicultorFotoguardanatures 1


Los sectores apícolas de Cooperativas Agro-alimentarias de España y las organizaciones agrarias Asaja y UPA han pedido la puesta en marcha de medidas que defiendan la apicultura española ante la "mala" situación que atraviesa el sector. En un comunicado conjunto, han informado de que las importaciones de miel siguen creciendo, con un proveedor principal que es China, una situación que "contrasta" con un mercado interno "totalmente paralizado".


Según estas organizaciones, la segunda mitad de 2015 y el primer semestre de 2016 se han caracterizado por una falta de movimiento comercial, con propuestas de compra "muy puntuales", lo que ha provocado que se acumule en los almacenes una "importante" cantidad de miel de la campaña pasada.


A pesar de la "baja producción" de esta temporada, la comercialización y los precios pagados a los productores no han evolucionado, según han indicado.


"Todo esto hace prever que esta campaña se convertirá en la más complicada para el sector de los últimos años, ya que a los problemas sanitarios que está sufriendo, se añadirán los problemas de producción y comerciales", han subrayado.


Para la apicultura, es "primordial" avanzar en el origen del etiquetado de la miel, ya que la "falta de transparencia" favorece que las empresas apuesten por mieles de bajo precio, "de menor calidad y que no cumplen el modelo europeo de producción". 

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO