Europa

Agricultores de Inglaterra y Gales impulsan una consulta para medir el efecto del 'brexit'

lunes, 4 de julio de 2016

BanderasUEeUKbrexit 1


El Consejo de la principal organización de agricultores ingleses y galeses, la "National Farmers' Union of England and Wales" (NFU), acordó en una reunión extraordinaria impulsar "la mayor consulta agraria para esta generación" de agricultores y ganaderos británicos. La NFU, según explica en su web, ha puesto en marcha esta medida para poder medir el impacto del 'brexit' o salida de Reino Unido de la Unión Europea y poder perfilar qué aspectos debe de perseguir la futura política agrícola británica.


"Vamos a consultar a nuestros miembros, en todos los sectores, en todos los condados, para asegurarnos de que tienen algo que decir en la conformación del futuro de la agricultura para ellos, sus hijos y sus nietos", sentenció en la reunión, celebrada el pasado viernes, 1 de julio, el presidente de la NFU, Meurig Raymond.


Raymond añadió que "el Gobierno británico no debe ignorar la importancia económica del sector de la agricultura".


"Es la piedra angular de la mayor industria manufacturera, la alimentación y bebidas del Reino Unido", la primera actividad manufacturera del país, que genera 108.000 millones de libras (214.858 millones de euros) y emplea 3,9 millones de personas.


Raymond advirtió de que, con "la mayor consulta de la agricultura en Inglatera y Gales para una generación", la NFU quiere perfilar "los principios de una política agrícola nacional" en un momento en el que está en el aire y hay incertidumbres en legislación, apoyo financiero y acuerdos comerciales que pueden afectar al sector.


La NFU ha invitado a todos sus miembros y a los que no lo sean pero que participan en la actividad agropecuaria a participar en dicha encuesta en los próximos meses para "asegurar que su voz sea escuchada".


"Con esta consulta, podemos estar seguros de que la política empujamos para tendrá el respaldo del sector agrícola en su conjunto", añadió.


El responsable de la principal organización agraria británica indicó que el Gobierno del país debe "tomar muy en serio" la "contribución de la agricultura y la industria alimentaria a la economía y la seguridad alimentaria" y garantizar un futuro agrícola rentable, productivo y sostenible. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD