GASTRONOMÍA

El CCT se consolida "como una de las grandes lanzaderas profesionales en el sector de la hostelería y el turismo"

Entregados los premios del IV Concurso de Jóvenes Cocineros durante la XVIII cena de gala de Jecomur
martes, 5 de julio de 2016


La XVIII Cena Gala de la Asociación Cultural de Jefes de Cocina y Cocineros de la Región de Murcia (Jecomur) ha acogido la entrega de premios del IV Concurso de Jóvenes Cocineros, celebrado hace unos días en el Centro de Cualificación Turística (CCT) con la participación de 12 cocineros.


José Domingo Martínez y su ayudante Jorge Casanova Guillén se hicieron con el primer premio, mientras que el segundo puesto fue para Miguel Castrisiano Jiménez y su ayudante Patricio Peña Morocho y el tercero recayó en Juan Azorín Hernández, quien tuvo de ayudante a Ana Sánchez Ortuño. Cada uno de ellos tuvo que elaborar un plato principal que consistió en una ensalada tradicional o versión moderna (con un coste máximo de 4 euros) y un plato de pescado gallo pedro (con un coste máximo por ración de 6 euros).


El CCT ha acogido este año cuatro concursos (de sala, pastel de carne, monastrell y jóvenes cocineros), “y se consolida como una de las grandes lanzaderas profesionales de la Región en el sector de la hostelería y el turismo, y un potente canalizador para conseguir empleo”, destacó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, quien asistió a la cena de gala de Jecomur.


En este sentido, subrayó que seis de cada diez alumnos del CCT encuentran trabajo y que en este curso “un total de 193 empresas han ofertado más de 400 puestos a nuestros alumnos”. Además de prácticas en las cocinas y en el restaurante-escuela, explicó, “cabe recordar que tenemos convenios con casi un centenar de empresas de la Región para que los alumnos hagan su período de formación práctica”.


La Comunidad lanzó hace unas semanas una consulta ciudadana por el portal de Transparencia y Gobierno Abierto de la Región de Murcia en la que se pide la opinión sobre qué necesita la Región para convertirse en destino enogastronómico de referencia, recordaron fuentes del Ejecutivo murciano.


El objetivo de la actuación es contar con la participación de los ciudadanos y de todos los agentes económicos y sociales vinculados con la enogastronomía para poner en valor la calidad de esta industria.Para ello, se han realizado tres tipos de encuestas ‘online’.


También se han realizado visitas tipo ‘Mystery Guest’ a algunas empresas de la Región (hoteles, restaurantes, bares de tapas, comercios especializados, industrias visitables, explotaciones agrícolas, oficinas de turismo o mercados) con el propósito de valorar el nivel de adecuación de la oferta de turismo gastronómico de la Región.


El consejero aseguró que “la consulta pretende recabar la opinión de la población local sobre los productos estrella, los platos más característicos, los destinos más atractivos, así como los aspectos que se deben mejorar”.


Asimismo, se han mantenido entrevistas con unos 50 agentes representativos del turismo y la gastronomía de la Región, tales como las Denominaciones de Origen, asociaciones de Hostelería, ayuntamientos, Rutas del Vino, asociaciones empresariales, periodistas especializados y otros agentes, como centros formativos.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD