Ayudas, financiación e inversión

El Gobierno murciano incrementa las ayudas a la agricultura ecológica hasta los 53,4 millones de euros

miércoles, 6 de julio de 2016


La directora general de Fondos Agrarios, Carmen García Frago, ha anunciado a los representantes de las organizaciones agrarias regionales la inminente publicación en el BORM de la orden de modificación del Plan de desarrollo rural (PDR) que conlleva un incremento de las ayudas a la agricultura ecológica, que pasan de 27 millones a 53.439.996 euros, y explicó que “esta ampliación de presupuesto permitirá que 2.600 agricultores se beneficien”.


Además, se suprime el umbral mínimo de puntuación para obtener las ayudas, de forma que todos los productores que las hayan solicitado y cumplan con los requisitos puedan acceder a las subvenciones.


La aprobación del incremento de las ayudas es fruto del compromiso que adquirió la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, con el sector productor el pasado mes de noviembre para duplicar las ayudas a la agricultura ecológica.


El PDR propone dos líneas de ayudas que son las destinadas a la conversión de terrenos a la agricultura ecológica y al mantenimiento de las parcelas de agricultura ecológica ya existentes, según informaron fuentes del Gobierno regional.


La directora general de Fondos Agrarios hizo hincapié en “la apuesta por la agricultura ecológica que permitirá que la Región continúe siendo líder en este sector, ya que es la comunidad que mayor proporción de superficie de cultivo destina, con aproximadamente un 26 por ciento de la superficie agraria útil regional

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD