Salud

Vendidos 112 botes de alubias blancas con posible toxina botulímica en un supermercado del Noroeste murciano

miércoles, 6 de julio de 2016



Un supermercado de la comarca del Noroeste de la Región de Murcia ha vendido 112 botes de alubias pertenecientes a uno de los lotes en los que se alertó sobre la posible presencia de toxina botulímica, tras enfermar dos bomberos en Cataluña. El lote estaba compuesto por 864 botes, de los que 112 fueron vendidos antes de que se procediera a la retirada de los mismos, esto es, de los 752 restantes.


La Agencia Española de Seguridad Alimentaria (Aecosan), a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información del Sistema Nacional de Salud, identificó en la tarde del martes los lotes a los que pertenecían los envases de alubias blancas que se consumieron en Cataluña en los que se ha encontrado toxina botulínica.


Parte de uno de estos lotes fue distribuido, entre otras comunidades autónomas, por un supermercado de la comarca del Noroeste, según informó y alertó lese mismo día la Aecosan, explicaron desde el Gobierno murciano.


La Dirección General de Sanidad de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se personó en el establecimiento, donde quedaron inmovilizados 752 botes de los 864 que se pusieron a la venta hace 20 días. Los 112 botes restantes ya fueron vendidos, por lo que desde Sanidad, por un principio de precaución, se aconseja su no consumo y que lo devuelvan al establecimiento, ya que podrían estar relacionados con el brote de botulismo detectado en Cataluña.


Se trata de alubias blancas cocidas extra, de la marcha IFA Eliges, con fecha de consumo preferente el 31 de diciembre de 2021 y de peso escurrido de 400 gramos. El lote es el 06A L-146-16.

Noticias relacionadas
La OCU pide que se investigue aparición toxina botulínica en botes de alubias

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD