Naturaleza

Anse contará con 20.000 euros para un proyecto sobre aves marinas acuáticas en islas de la Región

miércoles, 6 de julio de 2016


El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a una subvención de 20.000 euros, a través de un convenio, a la Asociación de Naturalistas del Sureste (Anse) para el desarrollo de un proyecto de marcaje y mejora de hábitats de aves marinas acuáticas en islas de la Región de Murcia.


El objetivo es aumentar el conocimiento sobre el uso de las islas como áreas de nidificación y descanso en los pasos migratorios de aves, así como investigar el éxito reproductor de las aves y su dispersión juvenil para determinar las tendencias de las colonias reproductoras de las aves marinas y acuáticas.


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente está interesada en mejorar el estado de conservación de las aves marinas y acuáticas en dichas islas. Anse es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus fines promover y fomentar el estudio de las riquezas naturales de su ámbito territorial, así como del paisaje, la flora, la fauna y los biotopos sobre los que se asientan.


Anse cuenta con un grupo de anillamiento que desarrolla esta actividad a escala regional, realiza el seguimiento de aves migratorias en Isla Grosa desde 2007 y colabora en proyectos de investigación de aves marinas. El de Anse es el único grupo de anillamiento que ha realizado este tipo de trabajos en el territorio insular de la Región.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD