Ferias

Un encuentro hortofrutícola en Andalucía genera 800 entrevistas de negocios

miércoles, 6 de julio de 2016


El encuentro hortofrutícola internacional organizado por la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta, a través de Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior, ha generado más de 800 entrevistas de negocios. El foro de negocios, que ha reunido a 41 empresas andaluzas y 21 importadores de nueve países, se ha celebrado en Almería tras su paso por Sevilla, ha informado la Junta.


En la cita de Almería, los importadores han podido entrevistarse con un total de 21 de las 41 firmas participantes, entre las que se encontraban 15 de la provincia almeriense.


La consejera delegada de Extenda, Vanessa Bernard, junto al delegado territorial de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Almería, Miguel Ángel Tortosa, han acompañado hoy a los 21 importadores internacionales participantes en el encuentro en una visita a la cooperativa Vicasol en la Puebla de Vícar (Almería).


Bernard ha destacado el crecimiento de "los primeros diez mercados del sector hortofrutícola andaluz" en 2015, a la vez que ha recordado que Almería "fue líder, con el 45 por ciento del total exportado, 2.335 millones de euros, y un crecimiento del 12 por ciento con respecto a 2014", posición que mantiene en 2016.


"Hasta que acabe el año, apoyaremos la presencia de firmas andaluzas del sector hortícola en ferias como la de La Habana, Nordic Organic en Suecia o Fruit Attraction, y realizaremos misiones directas a Reino Unido, Rumanía e India", ha asegurado.


Asimismo, ha resaltado la "buena" aceptación de encuentros comerciales internacionales como éste, que en su tercera edición ha duplicado el número de participantes respecto a la primera, en 2013, algo que para Bernard es señal de que las empresas andaluzas y los operadores internacionales "están cada vez más interesados en participar en las acciones de Extenda".


En esta acción han participado un total de 21 importadores procedentes de Alemania, Francia, Reino Unido, Bélgica, Polonia, Holanda, Brasil, Emiratos Árabes y Dinamarca.


La misión pretende mostrar a los operadores internacionales participantes, principalmente importadores, distribuidores, mayoristas y prescriptores, la oferta hortofrutícola andaluza "de calidad" 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD