Naturaleza

La CHS investiga la causa del reventón de una conducción tras el sellado de un desagüe en la rambla de El Albujón

miércoles, 6 de julio de 2016


Sinttulo1


La Guardería Fluvial de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) está investigando las causas por las que se ha producido un reventón en una de las conducciones que recorre el campo de Cartagena, y si este asunto está relacionado con el sellado el pasado lunes, por parte del organismo de cuenca, de un canal de vertido a la rambla de El Albujón, en el que se recogía la salmuera de las desalobradoras que tratan el agua de los pozos que hay en la zona.


La fuga, que se produjo en la tarde del martes en una zona próxima a El Radar, en la carretera de Balsicas a Torre Pacheco y cerca de donde se produjo el sellado el lunes, tiene origen desconocido, aunque desde la CHS explicaron que tanto como si se trata de salmuera, como si fuera de agua empleada en las labores de alguna finca, su vertido al canal taponado no está autorizado.


"Si siguen enviando agua o salmuera, como no puede salir por la rambla porque está cortada la conducción, acabará saliendo por otro lado", comentaron las mismas fuentes, que especificaron que, una vez se obtengan las conclusiones, no se descarta la apertura de un expediente sancionador. "Los agricultores están parando las desalobradoras, pero nosotros no podemos defender al que hace los vertidos", apostillaron las mismas fuentes de la CHS.


Finalmente, aclararon que la rotura se ha producido en la zona fuera del dominio público hidráulico y, por tanto, al margen de las competencias de la CHS, y comentaron que, si hubiera algún riesgo medioambiental por los efluentes que están saliendo en la zona afectada, la competencia sería de la Comunidad Autónoma.


PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD