Comercio Exterior e Interior

El Reino Unido no dará la espalda a España en la salida de la UE, según el embajador británico

jueves, 7 de julio de 2016


El embajador del Reino Unido en España, Simon Manley, ha dicho que su país "no dará la espalda a España" durante el proceso negociador para la salida de la UE y trabajará para conseguir "la mejor desconexión posible". Manley ha hecho estas declaraciones durante su intervención en el Foro Nueva Murcia, donde ha expuesto ante una representación de empresarios murcianos su visión del futuro británico fuera de la Unión y las consecuencias para la economía del continente.


"Los países miembros de la Unión Europea son y continuarán siendo nuestros vecinos, amigos, aliados y socios, y el Reino Unido se propondrá lograr la relación más estrecha posible con ellos en lo que se refiere al comercio de bienes y servicios, a la cooperación internacional y a los asuntos de seguridad", ha asegurado el embajador.


Manley ha destacado que "el Reino Unido es y seguirá siendo un gran país para invertir, trabajar y estudiar" y ha subrayado que, durante los próximos meses, su país trabajará para "encontrar la mejor manera de salir garantizando una desconexión lo más constructiva posible para todos".


Al respecto, ha garantizado que "aunque las negociaciones sean complejas, trabajaremos por mantener y hacer crecer la excelente relación que tenemos con España".


Ante la situación de incertidumbre generada por el "brexit", el embajador británico en España ha lanzado un mensaje de tranquilidad "a los más de 100.000 ciudadanos españoles que residen en el Reino Unido y a los más de 250.000 ciudadanos británicos que viven en España", ya que "no se van a producir cambios inmediatos", ha dicho

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD