Meteorología

Alertan de masas de aire africano que pueden provocar concentraciones de polvo en suspensión

jueves, 7 de julio de 2016

20160503123H SDSWAS NMMBBSCv2 OPEROD550 DUSTloop 1


La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia alerta de que hoy viernes se prevé que persista la presencia de polvo en superficie, provocada por la persistencia de las altas presiones sobre el sector occidental de la cuenca mediterránea, que favorece el transporte de las masas de aire de origen continental africano hasta la mitad oriental de la península.


Se estima que las concentraciones de polvo en superficie podrían alcanzar el rango de 40-160 microgramos por metro cúbico para el sureste y el noroeste peninsular, informaron fuentes del Gobierno regional.


El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente advierte además de que se podría registrar por la tarde un aumento en los niveles de concentración de partículas, especialmente en zonas del tercio oriental de la península y en los archipiélagos balear y canario.


El aviso ya se puede consultar en la web de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente http://sinqlair.carm.es/calidadaire/.


Las previsiones de estos episodios son proporcionadas en el marco del acuerdo entre el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones Científicas para realizar trabajos relacionados con el estudio y evaluación de la contaminación atmosférica por material particulado y metales de España.

Los técnicos de la Consejería revisan las predicciones que remite el Ministerio y se encargan de que estén disponibles en la página web, si la información afecta a la Región.





PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD