Comercio Exterior e Interior

La Unión Europea promueve una misión comercial para el sector ecológico a Corea del Sur

lunes, 11 de julio de 2016

ProductosbioFotoGreenpeace


La Unión Europea (UE) realizará una misión comercial a Corea del Sur para el sector agroalimentario ecológico europeo, ya que es el segundo mercado asiático más importante para estas empresas, con un gran potencial de crecimiento, cifrado en un 19 % anual hasta el 2020.


Enmarcado en "EU Gateway", el programa de la UE para ayudar a las empresas a abrir negocios de colaboración duraderos en Asia, en este caso la misión comercial se dirige a Corea con 5 áreas industriales muy competitivos y, además del ecológico, estarán los relacionados con medioambiente, energía verde, construcción y sanidad.


El relacionado con la alimentación ecológica se celebrará en Seúl, del 31 de octubre al 4 de noviembre, y las empresas europeas tienen de plazo hasta el 15 de julio para enviar sus solicitudes; en la página https://www.eu-gateway.eu/ encontrarán más información.


Desde la UE han apuntado que se trata de un mercado de gran interés para las empresas ecológicas, ya que entre un 60 y un 70 % de los alimentos orgánicos de Corea son importados, incluyendo el 85 % de los ingredientes para elaborar sus alimentos ecológicos procesados.


El crecimiento anual del 19 % estimado hasta 2020 muestra que se trata de un mercado con "interesantes oportunidades", sobre todo, debido al creciente interés de los coreanos que además, según estudios recientes, están dispuestos a pagar entre un 40 y un 50 % más por alimentos ecológicos frente a los convencionales.


La comida ecológica para niños y bebés, alimentos procesados originarios de la UE y alimentos ecológicos de prestigio como el chocolate o el vino son solo algunos de las áreas por las que muestran interés los coreanos.


Las empresas con el sello ecológico de la UE son reconocidas directamente como alimentos y bebidas con "certificado orgánico" en el país asiático.  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD