Incendios

Sofocado un conato de incendio forestal en el Cabezo de San José de Calasparra

lunes, 11 de julio de 2016




Efectivos del Plan Infomur han intervenido en un conato de incendio forestal declarado en el Cabezo de San José, en el paraje de la Florida en La Serratilla, en el término municipal de Calasparra. Una decena de llamadas al 1-1-2 indicaban, sobre las 18.00 horas, que estaba ardiendo una superficie de monte en la Cuesta del Chorrador, pasando el camino del Esparragal, aunque veían un solo foco.


Inmediatamente, el Coordinador Forestal ha desplazado a la zona efectivos del Plan Infomur, esto es, la brigada de Intervención Rápida de Caravaca de la Cruz; la brigada forestal de Calasparra y Caravaca de la Cruz, con agentes mediambientales y Jefe de Comarca Forestal; el helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en La Pila, con brigada helitransportada y Técnico Forestal; y el helicóptero Kamov con base en La Alberquilla, perteneciente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.


Asimismo, se trasladaron al lugar bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia pertenecientes al Parque de Caravaca de la Cruz; así como Guardia Civil y Policía Local de Calasparra. A su vez, Protección Civil de Calasparra se incorporó a los trabajos de extinción, abasteciendo de agua a los retenes forestales, y sobrevoló la zona el helicóptero de coordinación.


Imágenes aéreas de la zona afecta por el conato de incendio forestal, donde se aprecia la fuerte pendiente. La actuación de las brigadas forestales refrescando y removiendo los restos calcinados, es fundamental para una eficaz extinción, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD