Industria Agroalimentaria

Ayuda europea de más de 1,7 millones a la empresa García Carrión para la promoción del vino en terceros países

martes, 12 de julio de 2016

Pata negra L 2FotoGarcaCarrin


El Consejo de Gobierno de la Región de Murcia ha autorizado, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, la concesión de una ayuda por importe de 1.769.000 euros, con cargo en su totalidad a fondos europeos FEAGA, para la promoción del vino en mercados de terceros países a la empresa murciana J. García Carrión.


La Conferencia Sectorial de Agricultura y Desarrollo Rural, en su sesión de 30 de junio de 2016, acordó la aprobación de los programas multipaís, entre los que se encuentra el presentado por la mercantil J. García Carrión, con un presupuesto total de 4.163.000 euros, al que corresponde la citada subvención.


Los programas de promoción de vino en mercados de terceros países persiguen fomentar el conocimiento de las características y cualidades de los vinos españoles, con el fin de contribuir a la mejora de su posición competitiva y a la consolidación o, en su caso, a la apertura de nuevos mercados.


La Consejería tramita en el período 2016-2017 ayudas por un importe global de 3.484.531 euros de fondos FEAGA para la promoción de vinos en terceros países, sin aportación autonómica, entre las cuales se incluye la concedida a J. García Carrió, precisaron fuentes del Gobierno regional

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD