Aceite

La extensión de la norma de aceituna de mesa se aplicará desde el 1 de septiembre

martes, 12 de julio de 2016

OliveradelavariedadPicualFotoCARM 1


La fecha de inicio de aplicación de la extensión de norma de la aceituna de mesa será el 1 de septiembre de 2016 y tendrá vigencia hasta el 31 de agosto de 2019, según recoge la Orden AAA/1137/2016, de 30 de junio, que difunde hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).


La Orden extiende el acuerdo de la Organización Interprofesional de la Aceituna de Mesa al conjunto del sector y fija la aportación económica obligatoria para realizar actividades de promoción de la aceituna de mesa, mejorar la información y conocimiento sobre las producciones y los mercados y realizar programas de investigación, desarrollo, innovación tecnológica y estudios.

En concreto, afectará a las campañas 2016-2017, 2017-2018 y 2018-2019, según especifica el BOE.

En líneas generales, la aportación obligatoria será de 5,1 euros por tonelada de aceituna de mesa destinada al mercado, para consumo directo o uso industrial.

Por tramos, la aportación será de 1,7 euros por tonelada para el productor (peso de aceituna cruda), para el entamador (peso de aceituna cruda que entre en la entamadora) y para el envasador, respectivamente (peso de aceituna entera escurrida que entre en la envasadora), cuyo producto se destine tanto al consumidor final como a la industria, ya sea en el mercado interior o exterior. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD