Sureste

Dos detenidos por robar 6,7 toneladas de palots y una tonelada de fruta en Cieza y Alicante

jueves, 14 de julio de 2016


La Guardia Civil ha detenido en Petrer (Alicante) a un hombre y a una mujer como presuntos autores de numerosos robos cometidos en la provincia de Alicante y en la Región de Murcia, en los que supuestamente se apoderaron, en total, de 6.755 kilos de palots, mil kilos de fruta y 250 metros de cable de cobre.


Las detenciones han sido llevadas a cabo por los equipos Roca de la Guardia Civil de Ibi (Alicante) y Cieza (Murcia), según un comunicado del instituto armado.

Los arrestados, un hombre de 35 años y una mujer de 32, ambos de nacionalidad española, han sido puestos a disposición judicial como supuestos responsables de delitos de apropiación indebida.

La investigación comenzó tras una inspección realizada en un comercio de compraventa de materiales reciclables ubicado en el municipio alicantino de Elda, donde los agentes localizaron el pasado mes de junio 250 metros lineales de cable de cobre, material que había sido sustraído.

Las pesquisas determinaron que la persona que vendió este cable había realizado también 25 ventas de palots de plástico el año pasado.

En concreto, según la Guardia Civil, vendió 6.755 kilogramos de ese material, obteniendo por ello 2.400 euros.

Además, en una intervención conjunta con el equipo Roca de Cieza, los agentes averiguaron que esta misma persona, junto con una mujer, había sustraído un total de 1.000 kilogramos de fruta (nectarinas, albaricoques y melocotones) en diferentes explotaciones agrícolas de Murcia.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD