Industria Agroalimentaria

La cifra de negocios en la industria alimentaria subió 7 % interanual en mayo

domingo, 17 de julio de 2016

IndustriaAgroalimentariaFotoCoiarm


La facturación de la industria alimentaria aumentó un 7 % en tasa interanual durante el mes de mayo, según los índices de cifras de negocios publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). El incremento registrado -en el capítulo de industria alimentaria no se incluye la fabricación de productos de molinería y piensos- fue dos puntos superior al que se produjo en abril.


La facturación en el sector de las bebidas, por su parte, creció un 5,2 % en tasa interanual, seis décimas menos que la subida registrada un mes antes.


En el área del tabaco, el volumen de ingresos cayó en mayo un 8,1 % en tasa interanual, en contraste con el aumento del 15,9 % registrado en abril.


En general, la facturación de la industria española bajó un 0,5 % interanual durante el quinto mes de 2016 en la serie original y cayó un 4 % en la serie corregida de efectos estacionales y de calendario.


En tasa mensual, el INE apunta que la facturación de la industria española retrocedió un 0,9 %, cuatro décimas mejor que en abril, con el sector alimentario situado entre las áreas con tasas de subidas más altas (+2,8 %) y el tabaco colocado entre los que obtuvieron tasas más negativas (-15,4 %).  

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD