Naturaleza

Murcia apuesta por alcanzar un pacto de regiones mediterráneas para luchar contra el cambio climático

Cachá participa en la MedCOP Climate 2016 celebrada en Tánger
lunes, 18 de julio de 2016


La Región de Murcia apuesta por un pacto de regiones mediterráneas para luchar contra el cambio climático, pues "es preciso que todos los responsables públicos busquemos las fórmulas necesarias para cooperar en todos los niveles y con todos los actores en ese objetivo”, declaró la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, durante su intervención en la MedCOP Climate 2016.



En su intervención, Martínez-Cachá destacó la necesidad de “la unión” en la lucha contra el cambio climático. “Nuestra experiencia en la Región de Murcia es amplia en el campo técnico-científico. El Gobierno regional creó el Observatorio regional del cambio climático, con el fin de convertirlo en referente para elaborar políticas y estrategias regionales de adaptación y para las labores de comunicación, formación y concienciación”.


El Observatorio es el agente principal en la elaboración del Plan Estratégico de Adaptación al cambio Climático de la Región de Murcia, que estará concluido en el año 2017. Con esta experiencia, apuntó la consejera, “podemos promover las condiciones para la asociación de distintas partes interesadas en cooperar dentro del área mediterránea en la lucha contra el cambio meteorológico”.


La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente dijo que “hoy, más que nunca, es necesaria una cooperación multilateral y multinivel para consolidar a Europa como líder mundial en la adaptación al citado cambio”.


La consejera recordó en su intervención que en el Foro Embajadores por el Pacto de los Alcaldes celebrado en Bruselas el pasado mes de junio se expuso que “Murcia ha hecho suyos los objetivos en materia de energía sostenible y se reafirmó el compromiso con el citado Pacto, dando un paso más y convirtiéndonos en embajadores del mismo, para ofrecer nuestra experiencia de éxito en esta materia".


Además de trasladar a representantes de instituciones europeas y de autoridades locales de la Unión Europea (UE) que “la Región ha sido de las primeras en implicar a todos para el desarrollo de acciones concretas, informaron fuentes del Ejecutivo murciano.


MedCOP Climate 2016 reúne en Tánger, los días 18 y 19 de julio, a representantes de los países mediterráneos, al sector privado, la sociedad civil, así como a organizaciones regionales e internacionales. El encuentro tiene como objetivos poner en común las acciones climáticas que cada región lleva a cabo, formular actuaciones innovadoras y presentar los diferentes proyectos e informar sobre el desarrollo de los mismos.


Con debates, talleres y diversos eventos, el encuentro pretende estimular y aumentar la conciencia de los beneficios y la necesidad de emprender acciones contra el cambio climático en el 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD