Meteorología

La alerta amarilla por calor se mantiene hoy en el interior, pero con riesgo de chubascos con barro

jueves, 21 de julio de 2016


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene para hoy jueves la alerta amarilla por temperaturas máximas de 39ºC para el interior de loa Región de Murcia, desactivando el aviso para mañana viernes, día en que volverá el nivel verde. Hoy también podrían producirse chubascos aislados de barro en el Noroeste y el Altiplano.


En concreto, para hoy la alerta amarilla afectará al Altiplano, al Noroeste y a la Vega del Segura, en un intervalo que va desde las 14.00 hasta las 20.00 horas, y con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento. Las temperaturas máximas previstas son de 39ºC en Murcia, Yecla y Caravaca, 38ºC en Lorca y 30ºC en Cartagena. Las mínimas serán de 19ºC en Caravaca, 21ºC en Yecla, y 23ºC en Cartagena, Lorca y Murcia


La predicción meteorológica para hoy jueves es de cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras, sin descartar chubascos aislados en el Noroeste y el Altiplano, que podrían ser de barro e ir ocasionalmente acompañados de tormenta. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas sin cambios. Vientos variables flojos, con brisas.


Para mañana viernes, la Aemet espera en la Región de Murcia cielos poco nubosos o despejados. Nubosidad de evolución diurna en las sierras del Noroeste y el Altiplano, donde hay una pequeña probabilidad de chubascos aislados y ocasionales. Temperaturas sin cambios, salvo las máximas del interior, que descenderán. Vientos flojos variables, con brisas. 



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD