Ganadería y Pesca

La Asociación de Defensa Sanitaria del sector acuícola recibirá una subvención de 20.000 euros

miércoles, 20 de julio de 2016

AcuiculturaFotoCARM 1


El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, ha aprobado una subvención de 20.000 euros a la Asociación de defensa sanitaria del sector acuícola de la Región para llevar a cabo el ‘Programa Sanitario Común ADS 2016 Región de Murcia’.


Dicha cantidad es financiada en un 50 por ciento por el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca, en un 25 por ciento por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y en un 25 por ciento con fondos propios de la Comunidad Autónoma.


La acuicultura marina, sector de gran importancia y en expansión en la Región, precisa en la actualidad mejorar la rentabilidad de las instalaciones de acuicultura para garantizar su sostenibilidad, informaron fuentes del Ejecutivo murciano.


Para ello, la gestión sanitaria mediante la realización de programas sanitarios comunes constituye una de las principales herramientas, pues además de mejorar la calidad del producto, disminuye pérdidas por bajas en instalaciones y por falta de crecimiento de los ejemplares.


La citada asociación realiza desde 2011 entre sus asociados dichos programas sanitarios, a través de los que se aplica la normativa sobre los requisitos zoosanitarios de los animales y de los productos de la acuicultura, con la supervisión de la Consejería.


La vigilancia sanitaria empleada en el ámbito de actuación de dichos programas supera la establecida por el Sistema de Vigilancia Zoosanitaria e incluye actividades complementarias que suponen un aumento en el nivel de vigilancia sanitaria respecto a la exigida por la normativa aplicable.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD