Naturaleza

Columbares recibirá 6.000 euros para el proyecto de recuperación de la anguila en el Segura

miércoles, 20 de julio de 2016


El Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, ha dado el visto bueno a una subvención de 6.000 euros a la Asociación Columbares para la ejecución del proyecto de recuperación de la anguila en la cuenca hidrográfica del río Segura.


El objetivo es reforzar y apoyar los estudios sobre esta especie por parte de la Asociación Columbares con el fin de mejorar el conocimiento de la especie y diseñar así futuras medidas a incorporar en el plan de gestión de la anguila de la Región, informaron fuentes del Gobierno murciano.


Con el fin de evaluar el estado poblacional y uso del hábitat de la anguila en el Segura y la red de riego de la huerta de Murcia, así como realizar actuaciones de rehabilitación, mejora y ampliación del hábitat de esta especie, en 2015 dicha asociación resultó beneficiaria de una ayuda estatal concedida por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la ejecución del proyecto de recuperación de la anguila en la cuenca hidrográfica del río Segura.


La normativa europea establece la obligatoriedad de elaborar planes de gestión por parte de los estados miembros donde existan hábitats naturales de anguila. En octubre de 2010 se aprobaron los planes de gestión de la anguila europea en España, entre los que se encuentra el Plan de gestión de esta especie en la Región.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD