Ayudas, financiación e inversión

Visto bueno a las cuentas de la Consejería de Agricultura como pagador de fondos europeos

miércoles, 20 de julio de 2016

ConsejeraAgriculturaMurciaFotoCARM 2


El Consejo de Gobierno ha dado el visto bueno a la comprobación de las cuentas de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente como organismo pagador de la Comunidad, en el periodo comprendido entre el 16 de octubre de 2014 y el 31 de diciembre de 2015 del Fondo Español de Garantía Agraria (Feaga) y el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader).


Entre las ayudas que se gestionan con estos fondos se encuentra el pago básico de la Política Agraria Común (PAC) y subvenciones para la mejora de la competitividad de la agricultura y la selvicultura, el medio ambiente y el fomento del medio rural.


La Consejería emitió un informe el pasado mes de junio certificando las cuentas del Feader 2007-2013, con una inversión de más de 57,5 millones de euros en el periodo entre octubre de 2014 y diciembre de 2015.


Según el informe, las cuentas que deben enviarse a la Comisión Europea son veraces, íntegras y exactas en los aspectos significativos en los que respecta al gasto total neto imputado al Feader.


El Consejo de Gobierno ratifica que "las cuentas son veraces y que se cumplen los criterios de autorización por parte de la Consejería, así como que los procedimientos de control interno funcionan satisfactoriamente", según un comunicado del Ejecutivo murciano.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD