Regadíos y Abastecimientos

Trabajan para desbloquear el BIC de la Acequia Mayor del Pantano de Elche

miércoles, 20 de julio de 2016



La consellera de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural, Elena Cebrián, ha mostrado su compromiso de ayudar a desbloquear la Declaración de Bien de Interés Cultural (BIC) de la Acequia Mayor del Pantano de Elche y la llegada del trasvase Júcar-Vinalopó.

Así lo ha indicado Cebrián, en declaraciones a los periodistas, tras su visita a la sede de la Comunidad de la Acequia Mayor del Pantano de Elche, donde su presidente, Emigdio Tormo, le ha planteado algunos de los problemas de esta histórica institución ilicitana.

Tormo ha señalado que fueron "engañados" ya que les dijeron que contaban con el BIC, una declaración que no existe y que les impide optar a subvenciones.

Por otra parte, desde la Conselleria pretenden averiguar la existencia del contrato firmado en la época del alcalde socialista Diego Maciá y que "no aparece", en el que se garantizaba la llegada de 12 hectómetros cúbicos de agua del Júcar al Vinalopó con un nivel de salinidad concreto.

Un hecho que en su día supuso una fuerte inversión económica por parte de la Acequia Mayor del Pantano y que no vio la llegada del agua.

Asimismo, se estudiará el incumplimiento del contrato de mantenimiento de la presa del pantano.

El presidente de la Acequia Mayor ha agradecido el interés mostrado desde la Conselleria por intentar solucionar estos problemas, después de muchos años 



PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD