Fitosanitarios, biotecnología, fertilizantes, semillas y piensos

Bayer mantiene el interés por Monsanto pese al rechazo de la segunda oferta

jueves, 21 de julio de 2016

Monsantomonilito


El grupo farmacéutico alemán Bayer mantiene el interés por el productor estadounidense de transgénicos Monsanto pese al rechazo de su segunda oferta mejorada de adquisición de 125 dólares por acción, 3 dólares más que en la primera. Bayer subía ayer un 0,5 %, hasta 92,28 euros, en los primeros compases de la negociación de la Bolsa de Fráncfort.


La compañía alemana desea ahora mantener el diálogo con Monsanto bajo un "acuerdo apropiado de confidencialidad que le permita acceso a información adicional".


Bayer dijo al presentar la semana pasada la segunda oferta mejorada que había mantenido "conversaciones confidenciales con Monsanto", en las que recibió informaciones adicionales que le llevaron a mejorar la oferta.


Algunos expertos consideran que Bayer tendrá que ofertar hasta 130 dólares para que los accionistas de Monsanto acepten la oferta.


El consejo de administración de Monsanto rechazó la nueva oferta mejorada de compra presentada por Bayer, que valora la compañía en 65.000 millones de dólares (59.091 millones de euros), al considerarla "financieramente inadecuada" e "insuficiente".


Monsanto también está dispuesto a mantener las conversaciones para una fusión con Bayer, que ayer bajó un 1,2 % tras el rechazo de la segunda oferta.


Bayer se ha mostrado decepcionado con la decisión de Monsanto de rechazar su oferta completamente en metálico.


Los 125 dólares por acción representan una prima de un 40 % respecto al precio de la acción de Monsanto al cierre de la negociación del 9 de mayo, antes de conocerse el interés de adquisición de Bayer por la estadounidense.


Bayer considera que la segunda oferta mejorada representa una "oportunidad persuasiva", y representa un valor inmediato y seguro para los accionistas de Monsanto dado el débil resultado que ha tenido la compañía estadounidense recientemente y la caída de sus perspectivas a medio plazo 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD