Comercio Exterior e Interior

Murcia solicitará al Ministerio de Economía que incluya las figuras de calidad de la Región en las negociaciones comerciales con EE.UU

lunes, 25 de julio de 2016



La Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente de la Región de Murcia solicitará al Ministerio de Economía que incluya las figuras de calidad --relativas a las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas de la Región-- en las negociaciones del Tratado Trasatlántico de Comercio e Inversiones (TTIP) entre Estados Unidos y la Unión Europea.


Esta solicitud se hará tras la petición realizada por los representantes de las denominaciones de origen e indicaciones geográficas protegidas (IGP) de la Región en la reunión celebrada con la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá.


La consejera dijo que “es esencial defender los intereses de los consejos reguladores e IGP de cara a las negociaciones que se están llevando a cabo en el marco del acuerdo comercial de Europa con Estados Unidos para que sean reconocidos como tales”.


La titular de Agua, Agricultura y Medio Ambiente informó a los diferentes organismos de las condiciones de uso que se van a establecer con la nueva marca de la Comunidad ‘Alimentos Región de Murcia’. Estas condiciones serán consensuadas con todos los agentes implicados en esta marca, que aglutinará los productos agroalimentarios de la Región.


La reunión contó con representantes de los consejos reguladores de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Bullas, Jumilla y Yecla, Consejo de Agricultura Ecológica Región de Murcia, consejos reguladores de las denominaciones de Quesos de Murcia y Queso de Murcia al Vino, consejo regulador de la Denominación de Origen Arroz de Calasparra, DOP Pera de Jumilla, DOP Pimentón de Murcia, IGP Melón de Torre Pacheco-Murcia y Consejo Regulador de la IGP Cordero Segureño.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO