Naturaleza

Los análisis de Sanidad de las aguas del Mar Menor mantienen todas las playas aptas para el baño

lunes, 25 de julio de 2016

Mar Menor (Foto C. Guardia)


Los análisis la semana del 18 al 22 de julio, realizados por el servicio de Sanidad Ambiental de la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad, han sido todos positivos, por lo que todas las playas analizadas en el Mar Menor se mantienen aptas para el baño, según un comunicado difundido por el Gobierno regional.


Desde que comenzó el estudio periódico de la calidad de las aguas, se han tomado en lo que va de verano casi mil muestras, según la normativa vigente, y todos los estudios han concluido que las aguas de las más de 40 playas analizadas en la Región de Murcia son aptas para el baño. Además, no se ha detectado presencia de ningún alga tóxica ni de agentes externos contaminantes.


Asimismo, el informe semanal encargado por Medio Ambiente a la Universidad Politécnica de Cartagena indica que la evolución de las densidades del fitoplancton muestra que el agua también es apta.


Los puntos de muestreo se han seleccionado en función de los resultados de años anteriores y condiciones ambientales que pudieran inducir este tipo de proliferaciones. El modelo de circulación del Mar Menor que se ha implementado es una herramienta para adelantarse, en lo posible, a los movimientos de las algas. El objetivo es obtener una visión de conjunto y local que permita actuar con cierta antelación ante posibles proliferaciones.


Todos los análisis realizados por Sanidad Ambiental desde el pasado 15 de mayo todas las semanas se pueden consultar en www.murciasalud.es.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD