Naturaleza

Comunidad y UMU suscriben el acuerdo para promocionar los espacios naturales protegidos de la Región a través de la pintura

lunes, 25 de julio de 2016



La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, y el rector de la Universidad de Murcia, José Orihuela, han suscrito un convenio de colaboración para promocionar y fomentar el conocimiento de los espacios naturales protegidos de la Región, a través de la pintura.


Con este proyecto se quiere contribuir a la mejora del conocimiento sobre la naturaleza de la Región por parte de la comunidad universitaria, el enriquecimiento de los discursos artísticos mediante una información de calidad y la colaboración interdisciplinar entre las artes y la conservación de la naturaleza para conseguir nuevas formas de sensibilización hacia el patrimonio natural de la Región.


El convenio establece los términos de la colaboración entre la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente y la Facultad de Bellas Artes para continuar un proyecto artístico iniciado en 2013 que quiere contribuir, mediante la pintura, a la divulgación, comunicación, enseñanza y aprendizaje del paisaje y de los valores naturales de la Región, así como a la mejora del conocimiento interdisciplinar de los espacios naturales y la puesta en valor de los espacios protegidos a través del paisaje como patrimonio integral.


El proyecto consiste en la organización de exposiciones de obras pictóricas realizadas por alumnos de la Facultad de Bellas Artes sobre los diferentes espacios naturales protegidos de la Región, informaron fuentes del Ejecutivo murciano.


La Consejería, a través de la mencionada Oficina, se compromete a prestar el apoyo científico-técnico necesario para mejorar el conocimiento de los espacios naturales protegidos, a organizar conferencias sobre el patrimonio natural destinadas a la comunidad universitaria y visitas guiadas a diferentes espacios naturales, o a apoyar a la Facultad de Bellas Artes en la organización y desarrollo de las exposiciones, entre otros aspectos.


La Universidad de Murcia, por su parte, se compromete a impulsar y coordinar la realización de obras pictóricas sobre los diferentes espacios naturales protegidos por parte del alumnado de la Facultad de Bellas Artes, a ejercer el comisariado de las exposiciones de las obras realizadas por los alumnos, a presentar el proyecto en los distintos foros científico-técnicos donde tenga presencia dicha Facultad, y a elaborar publicaciones sobre los resultados de dicho proyecto.


Se creará una comisión de seguimiento de las acciones que contempla dicho convenio con participación de las partes firmantes. El convenio tendrá un año de vigencia, aunque podrá prorrogarse por períodos anuales por acuerdo expreso de las partes.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO