Agricultura ecológica

La nueva orden de ayudas para agricultura ecológica aumenta su dotación hasta alcanzar los 53,4 millones

martes, 26 de julio de 2016

Ec organic 178 bigFotoCE


El Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM) publica la Orden de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente que establece las bases reguladoras de determinadas líneas de ayuda correspondientes a las medidas ‘Agroambiente y clima’ y ‘Agricultura ecológica’ del Programa de desarrollo rural de la Región 2014-2020 y aprueba la convocatoria correspondiente al año 2015 de las mismas.


El importe global destinado a la agricultura ecológica en esta convocatoria será de 53.439.000 euros, distribuidos en el periodo comprendido entre 2016 y 2021. La financiación corresponde en un 63 por ciento a la Unión Europea, a través del FEADER; un 11,10 por ciento a la Administración central, y el 25,90 por ciento restante a la Comunidad.


La norma modifica la Orden de 25 de mayo de 2015, una vez que la Comisión europea aprobó una propuesta de modificación del Programa de desarrollo rural, presentada por la Región, que, entre otras cuestiones, incluía el incremento del crédito destinado a la agricultura ecológica.


El incremento del presupuesto destinado a la agricultura ecológica supone pasar de 27 millones a 53,4, lo que beneficiará a unos 2.600 agricultores en la Región.


La Región de Murcia es la comunidad que mayor proporción de terreno destina a cultivos ecológicos con, aproximadamente, un 26 por ciento de la superficie agraria útil regional, según los datos facilitados por el Ejecutivo murciano.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD