Vino

El IMIDA elaborará los parámetros de calidad del vino para que las bodegas de la Región premien a los agricultores

miércoles, 27 de julio de 2016



La Mesa del Vino "quiere primar a los vinos de calidad y que la Región de Murcia continúe siendo un referente, y por ello el IMIDA va a elaborar unos parámetros de calidad que tendrán que ser tenidos en cuenta por todas las bodegas de la Región de Murcia”, según anunció la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá.


La consejera, que presidió la Mesa del Vino, explicó que “el sector vitivinícola tiene una gran importancia socioeconómica y medioambiental en la Región y los agricultores murcianos tienen que ser premiados por producir un vino de calidad”.


En la reunión se ha tratado el desarrollo de la actual campaña y se ha hecho un análisis sobre la situación del sector vitivinícola de la Región. 


La mesa ha adoptado como compromiso dar a conocer los parámetros de calidad para las liquidaciones en los contratos de compraventa de uva, difundir la extensión de normas y recopilar datos para realizar una estimación de cosecha que otorgue mayor transparencia a la hora de la toma de decisiones en los intercambios comerciales.


También se ha acordado que las reuniones tengan lugar en diferentes zonas productoras de la Región de Murcia, de ahí que la próxima reunión tendrá lugar en la primera quincena del mes de septiembre en el término municipal de Jumilla, informaron fuentes del Gobierno regional.

EVENTOS DE AGENDA

AGENDA

Octubre 2017
LunMarMieJueVieSabDom
 
1
2
3
4
6
7
8
9
11
12
13
14
15
16
17
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
31
 

DESTACADO