Frutas y Hortalizas

España duplica su producción de brócoli ultracongelado en seis años

jueves, 28 de julio de 2016


España es en la actualidad el primer productor de brócoli congelado de Europa. Con este incremento de la demanda, según datos que maneja la Asociación Española de Fabricantes de Vegetales Congelados (ASEVEC), en los últimos seis años se ha pasado de una producción anual de 60.000 toneladas de brócoli congelado en 2010, a 111.000 toneladas en 2015.


Enmarcado en el grupo de producción de especialidades congeladas, el brócoli ocupa el segundo lugar --por detrás del grupo de mezclas-- con una cuota del 13 por ciento en cuanto a volumen de producción total. Con respecto a las exportaciones, de los datos registrados el pasado año, el 93 por ciento de lo que se produjo se destinó al mercado exterior, lo que se traduce que en un envío de 103.000 toneladas de brócoli.


En este sentido, el secretario general de ASEVEC, Álvaro Aguilar, animó a la población a "aumentar el consumo de verduras congeladas en general y de brócoli en particular, con el objetivo de contribuir a una dieta saludable, siguiendo los criterios de la OMS”. “Desde ASEVEC nos sentimos especialmente orgullosos de que sea un producto nuestro, de producción 100% española”, añadió.


El componente mayoritario del brócoli es el agua, lo que hace que su valor calórico sea muy bajo, lo que favorece su consumo entre personas con diabetes y obesidad.


El potasio es el mineral que se encuentra en mayor proporción, el cual favorece la diuresis. También destacan otros como el calcio, necesario para el fortalecimiento de huesos y dientes, el fósforo, el magnesio, el hierro y el zinc. Esta hortaliza presenta vitamina C, B1 y ácido fólico, esencial para la multiplicación celular y el crecimiento de los tejidos.


El brócoli, según los datos de ASEVEC, es anticancerígeno gracias a su gran contenido en betacarotenos, pigmentos vegetales precursores de la vitamina A, que llegan a ser cuatro veces superiores en el caso de brócoli congelado.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD