Sureste

El Faro de Cabo de Palos, entre los 20 faros más espectaculares de España

jueves, 28 de julio de 2016


La web de viajes TripAdvisor, que cuenta con más de 200 millones de opines de viajeros en todo el mundo, ha incluido el faro de Cabo de Palos como uno de los 20 faros más espectaculares de España, basándose en su popularidad e interés turístico, según informaron desde el Ayuntamiento de Cartagena.


Elevándose sobre La Manga del Mar Menor, el Faro de Cabo de Palos está rodeado de arrecifes intrincados, responsables de diversos naufragios a lo largo del tiempo. Algunos han sido especialmente trágicos como el del trasatlántico Sirio en 1906 en el que murieron 550 personas, más de la mitad de los pasajeros, tal y como señala la propia página.


En este listado, Cabo de Palos comparte la espectacularidad de su faro con otros como el faro de Punta de Hidalgo en Tenerife, el de Chipiona, Finisterre o Cabo de Gata.


La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha señalado que ésta es una gran noticia para Cartagena, ya que "tenemos un litoral único, que cuenta con grandes joyas como el faro de Cabo de Palos". "Decenas de visitantes pasean a diario por sus inmediaciones y quedan impresionados por su espectacularidad", señaló.


La promoción turística que supone este reconocimiento ha sido positivamente valorada por Castejón. A su entender, "el número de visitantes que recibimos no deja de crecer". El reconocimiento de Tripadvisor es muy positivo, porque es una de las páginas de viajes más populares y porque son los propios usuarios los que han elegido nuestro faro como uno de los veinte más espectaculares de España", agregó.


Puerto de Culturas ha acogido en el primer semestre del año a 210.000 visitantes, lo que supone un crecimiento del 20 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD