PORTADA

El 77,3% de nuestros lectores cree que el estado del Mar Menor es culpa de las autoridades y de un compendio de circunstancias

viernes, 29 de julio de 2016

ResultadosEncuestaMarMenor



El 77,3 por ciento de los lectores de agrodiario.com entiende que el estado del Mar Menor es debido a la actuación de las autoridades y a una serie de circunstancias que, combinadas, han ido generando la situación actual que atraviesa la laguna salada. La encuesta, en la que participaron 1.052 personas, se realizó a lo largo de diez días, y los resultados pueden verse en nuestra portada.


En concreto, la opción por la que se han decantado la mayoría de los participantes, con un 40,9 por ciento, es la que apunta como causa "El poco interés de las autoridades por preservar el Mar Menor". A continuación le siguen "Un compendio de circunstancias turísticas, agrícolas, medioambientales y políticas", con un 36,4 por ciento; y "El crecimiento urbanístico", con un 13,6 por ciento.


Llama la atención que para los encuestados, la causa que apunta a "Los vertidos de nitratos de los cultivos agrícolas" haya obtenido solo un 9,1 por ciento de los votos, y que cuatro de las opciones propuestas no hayan obtenido ningún apoyo (0,0 por ciento): "El viento de Levante y la presencia de microalgas", "La falta de limpieza en las playas", "La desaparición de las medusas", y "Ninguna de ellas".


La encuesta no pretende tener rigor científico, pero sí tomar el pulso del sentir social de nuestros lectores, a los que agradecemos sinceramente su participación, y animamos a seguir mostrando sus opiniones en las nuevas encuestas que publicaremos próximamente.

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD