Distribución y transporte

Charter abre local en Torre Pacheco, Cartagena y Pozo Estrecho

viernes, 12 de agosto de 2016


Charter, la franquicia de supermercados de Consum, ha abierto 15 en el primer semestre del año en España, tres de ellos en la Región de Murcia, concretamente en Cartagena, su diputación de Pozo Estrecho y Torre Pacheco.


En un comunicado, señala que seis de los nuevos supermercados están en la Comunidad Valenciana, cuatro en Castellón, uno en Valencia y uno en Alicante, y cuatro en Cataluña.


En la provincia de Castellón se han abierto en Soneja, Albocàsser, Nules y Onda, mientras que en Valencia se ha abierto uno en Alaquàs y en Alicante uno en la localidad de Calpe.


En cuanto al resto de España, las aperturas se han centrado en Castilla-La Mancha (Alcaraz y Nerpio), y Cataluña (Vic, Sabadell, Tortosa y Llívia).


Estos quince nuevos supermercados suponen el 56 % de las aperturas previstas para 2016, y con ellos la franquicia de Consum suma más de 4.300 metros cuadrados de sala de ventas a su red comercial.


Así, Charter ha alcanzado los 240 supermercados situados en Cataluña, Aragón, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha y Andalucía, y las previsiones para 2016 apuntan a que se superarán los 203 millones de euros de ventas, cifra que supone un 9 % más que en 2015.


Además, prevé abrir 27 nuevas franquicias, fundamentalmente en Cataluña, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Murcia y Almería.


La marca Charter se centra en poblaciones medias, zonas turísticas y barrios urbanos de las grandes ciudades, con lo que Consum "cubre el objetivo de dar servicio a las pequeñas poblaciones y barrios urbanos que no disponen de población suficiente para la presencia de un gran supermercado".


Consum es la mayor cooperativa del arco mediterráneo español y cuenta con 661 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. 

PUBLICIDAD

SUSCRÍBETE A LA NEWSLETTER

ESTUDIO

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD